BIENVENIDOS  AL COLEGIO WESTON

El Colegio Weston surge por la idea de tener un mundo mejor. Tomando en cuenta que vivimos en un mundo materializado donde se está dejando de lado los aspectos más importantes de la vida, como son los sentimientos, las calidez humana, el juego y las relaciones interpersonales, asi nace nuetro proyecto de una escuela que brinda el desarrollo integral; enfocado en trabajar y reforzar todas las áreas del ser humano, como son: 

* Integridad emocional  * Desarrollo corporal, espacial y psicomotor  * Capacidades intelectuales y de razonamiento   * Apreciación y gusto por las artes.  * Desarrollo de inteligencias múltiples  * Pensamiento crítico


El objetivo principal del Colegio Weston y de todo el equipo docente, es el de estar presentes en los procesos de cambio social, de generar humanidad y desarrollo científico,  Entendiendo todos nosotros que  la educación es un derecho, no un deber, por eso nuestro compromiso es firme en la relación familia-escuela.
Por eso hemos establecido una metodología innovadora, a la cabeza de los países con mejores resultados en materia educativa, donde el alumnado es agente activo de su propio proceso, atendiendo la diversidad, y sabiendo que sus espacios personales son esenciales para su desarrollo. Formamos seres humanos comprometidos con su comunidad, su familia y consigo mismos. Personas independientes, inteligentes, críticos, creativos con alto sentido de responsabilidad personal y social, que pueden desempeñarse con eficiencia en cualquier ámbito cultural, con liderazgo,  responsabilidad, comprometidos con la realidad nacional y los valores universales, con el cuidado sostenido del medio ambiente, preparados para los retos actuales y futuros, dispuestos siempre a enriquecer a preservar su vida y la de los demás,  jóvenes para el futuro global,  

                                           DIRECCIONES

Dra. Miriam González

Dirección kinder
y Primaria

Licenciatura en Administración de empresas / Doctorado en Educación

Emma Laura Rubio

Dirección Secundaria
y Preparatoria

Licenciada en Filosofía
Maestría en Educación

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía, así como nuestro rol para

con el planeta y las familias Weston, es la de formar personas para vivir en un mundo consciente, concientizado, que cuestiona y actúa, que reflexiona y observa, y que se basa en principios como son el respeto, la solidaridad, la empatía, el enfoque empírico y crítico, la emancipación, el empoderamiento, la justicia y, sobretodo, la libertad. Defendemos la diversidad tal como se recoge en la Declaración Universal de Derechos Humanos, por lo que promovemos una comunidad que no discrimina por ningún motivo (creencia, etnia, color, origen, estatus económico, género, orientación sexual, diversidad funcional, identidad, etc. Creemos firmemente que la Educación es un derecho, motor de la transformación, y que así debe ser entendida. Dar respuestas a por qué, para qué y cómo; haciendo de ello una educación holística que perfectamente combine teoría y práctica; y, como objetivo, la excelencia académica y humana. Es por ello que nuestra labor es, y será siempre, la de formar seres individuales, socialmente proactivos, comprometidos desde el presente; y para el futuro del mundo.

  • Escuela fundada en 2006.

  • Estudiantes con excelentes resultados académicos.

  • Cero casos de violencia.

  • Tolerancia CERO a las drogas.

  • Currículo adaptado y personalizado.

  • Entorno respetuoso y comprometido.

  • Una escuela excelente, a un excelente precio.

NUESTRO COMPROMISO

El Colegio Weston es el lugar de formación integral de la persona tanto en conocimientos, como habilidades y actitudes que les permiten ser capaces de enfrentarse de manera íntegra y proactiva a un mundo cambiante, para que contribuyan al desenvolvimiento armónico de la sociedad.

A través de una educación humanista y científica, que se construye desde el constructivismo, ofrecemos un enfoque a la vanguardia del mundo y de las Ciencias Sociales (Educación, Antropología, Sociología, Pedagogía, Psicología,…). Nos basamos en proyectos, desde la resolución de problemas, mediante el discurso y la experimentación práctica, donde el alumnado desarrollará las habilidades y competencias necesarias para enfrentar exitosamente los retos que trae consigo el S. XXI. En esta etapa de la vida, donde la juventud se encuentra en la búsqueda constante de su propia identidad, el Colegio Weston ofrece los espacios (físicos y simbólicos) donde poder realzar sus talentos y se descubra, como ser único e irrepetible, desde el gran potencial que le llevará al logro de todas y cada una de las metas que se establezca.

AVERIGUA MÁS

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta.