Colegio Weston-75.jpg

SECUNDARIA

Tenemos una pregunta clave para entender la Secundaria, y la etapa educativa y personal que se da en nuestra juventud: ¿Para qué? Nuestra Secundaria Weston responde a dicha pregunta. Desde el constructivismo y un modelo educativo a la vanguardia mundial, tenemos como labor el poder ofrecer la vía necesaria para que el/la estudiante se desarrolle como persona única y en constante evolución (enfoque humanista); como ser responsable, libre y crítico (enfoque antropológico-científico social); que se cuestiona y cuestiona su entorno (enfoque científico experimental); aportando valores al mundo, respetando la naturaleza, su cuerpo y apreciando la belleza en su diversidad (enfoque artístico, deportivo, activista y ecologista); y, en resumen, siendo un ser pleno (enfoque holístico). Trabajamos en base a dos principios metodológicos:

Por proyectos: como escuela, tenemos un proyecto interdisciplinar y trasversal. El alumnado trabaja los proyectos desde su particularidad, aprendiendo desde el principio hasta el fin a realizar un trabajo, donde lo práctico sirve no sólo para el futuro, sino para el presente continuo.

Por problemas: la tendencia a ver los problemas como algo negativo ha de ser modificada. Un problema es una cuestión de investigación. Trabajamos desde el método científico para responder las cuestiones previas a cualquier descubrimiento habido en la humanidad: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? Nuestro modelo es un modelo que se basa en la pregunta, en lugar de dar respuestas.

Asset 1.png
Colegio Weston-75.jpg
Asset 1.png
CULTURAL